El alcalde de El Cerro apunta que, como obligan lasdirectrices europeas, el municipio tendrá que construir una depuradora. Se trata,como ocurre en otros pueblos, de un proyecto que el Ayuntamiento no puedeacometer por sus propios medios, por ello necesita ayuda de otrasinstituciones. “Estamos en negociaciones con la Diputación y el Gobierno, nosolo es la construcción, que supondría unos 100.000 euros, también hay que teneren cuenta el mantenimiento”, apunta Juan Carlos Garavís.
El Cerro se encuentra inmerso durante esta semana en sus fiestas en honor a San Ramón. Este año, la pregonera será Luisa, la enfermeradel consultorio. Así, el Ayuntamiento quiere agradecer sus servicios durantetodos estos años. Las actividades programadas están dirigidas para todas lasedades. Como novedad, también se ha fijado un espectáculo de cetrería. “Lotenemos muy fácil gracias a la labor de la Comisión de Fiestas integrada porlos vecinos, que organiza todo”, asegura Garavís.
El Partido Socialista lleva al frente del municipio desdelos últimos años, siendo esta la segunda legislatura del actual primer edil. “Laherencia recibida de mis antecesores fue muy buena”, reconoce. Como clave deléxito, Juan Carlos habla de transparencia y cercanía. “Escuchamos a los vecinosy trabajamos para resolver sus problemas, la política en pueblos como elnuestro se basa en el día a día”, sentencia.