Béjar

El futuro incierto de La Covatilla: sin inspecciones y sin ser capaces de mantener nieve artificial

La estación de esquí, que depende de la edil de Vox Purificación Pozo, ha aplazado los primeros Bautismos Blancos de los centros escolares

Purificación Pozo en La Covatilla en la temporada 2024

Sin las infraestructuras listas, sin personal y sin nieve, ni siquiera la artificial que se ha generado con los cañones y que se ha llevado el agua, la apertura de la Estación de Esquí La Covatilla parece una quimera y ya no solo por la climatología. La estación bejarana se enfrenta a una temporada mala, similar o peor a la del año pasado, como reconoce el propio alcalde de la localidad, Luis Francisco Martín, a pesar de que la estación y su gestión depende de su compañera de equipo de Gobierno, la edil de Vox, Purificación Pozo.

En estos momentos no hay nada de nieve en la estación, a pesar de que se ha estado generando con cañones nieve artificial. El agua se ha llevado la que se generó hace unos días. El alcalde reconoce que quizá no fuera el mejor momento para generar nieve artificial, que las condiciones climáticas no acompañaban, pero “la gente insistía en que había que hacer nieve, pues hemos hecho nieve, que la gente viera que se estaba trabajando y ahora mismo no hay nada”. Otro de los problemas que tiene la estación es que no están hechas todas las inspecciones. Para poder abrir el telesilla hace falta que la Junta de el visto bueno. Otro de los problemas de la estación es la falta de personal. Los quince trabajadores que había en La Covatilla ya no están en la estación, han sido despedidos y el personal nuevo todavía no está contratado. De hecho, este mismo viernes el Ayuntamiento ha publicado el resultado para nombrar director y las bolsas de empleo para preparadores de pistas y profesores.

Los únicos que están trabajando en la estación es una empresa que se ha quedado con un contrato para llevar a cabo la puesta a punto de las pistas y remontes. Algo que ya ha criticado la oposición, concretamente el edil de Tu Aportas Béjar que gestionó la estación en la anterior legislatura y que asegura que en estos momentos no se están realizando. Afirma que ni se han reparado drenajes, ni paravientos, ni girondas y que el telesquí del Canchal Negro está en las mismas condiciones que ha estado todo el verano.

De momento, el Ayuntamiento de Béjar ya ha aplazado los primeros grupos para los bautismos blancos, el programa de nieve que llevan a cabo Ayuntamientos y colegios. Asegura que si nevera o se dieran las condiciones para generar nieve la pista de debutantes, donde se dan estas clases, se podría abrir de un día para otro. Otro cantar son las pistas de cota alta, donde es imprescindible usar el telesilla que todavía no tiene informe positivo por parte de la Junta.

Comentarios
Andres Castellon Hace 2 horas (27/01/2025 15:24)
El cambio climatico, no se enteran
Bejarana aburrida d covatilla Hace 2 horas (27/01/2025 15:09)
Si no funcionaba cuando había nieve,cómo dicen qe no habiendo nieve van a hacer los bautismos blancos.esto es d locos
Ver más
Addoor Sticky