La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) ha solicitado oficialmente la anulación de la última sesión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana de Béjar, celebrada el pasado 5 de noviembre. La solicitud se basa en una grave irregularidad detectada durante la sesión: la suplantación de su representante autorizado en dicha comisión.
En un comunicado, la entidad asegura que el pasado 30 de octubre, FEVESA recibió la convocatoria para la sesión en Béjar. La Federación había designado a sus representantes para asistir a este órgano, según el procedimiento de la Junta Directiva de FEVESA.
Sin embargo, al inicio de la Comisión Mixta, una persona no autorizada asumió el lugar de representación de FEVESA, lo que originó una situación irregular y comprometida. Desde FEVESA se insta a que, en futuras reuniones, se establezca un estricto control de acreditaciones para verificar la identidad y autorización de todos los asistentes y/o representantes de las organizaciones, para así prevenir incidentes similares.
Ante esta situación, FEVESA ha solicitado al presidente de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana de Béjar que invalide la sesión en su totalidad y que los acuerdos adoptados carezcan de validez, exigiendo una nueva convocatoria con las debidas garantías de asistencia y autenticidad en la representación.
De no atenderse esta petición, FEVESA se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias para defender los intereses de los vecinos y usuarios de Béjar.