Ocho grupos internacionales conforman el Festival de Blues de Béjar que este año cumple su 25 aniversario con una actuación de presentación que se celebrará en el Patio de la Salina, en Salamanca. En esta especial edición, presentada por David Mingo, diputado de Cultura, Inmaculada Martínez Merino directora general de Políticas Culturales de la Junta, Miguel Ángel Sánchez, organizador del Festival y Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar, se darán cita incluso dos artistas premiados con un Grammy: Cedric O. Burnside y Bobby Rush. El resto del cartel lo componen Devon Allman Proyect, John Németh, Izo Fitzroy, Band or Friends, Los Reyes del K.O y Robbin Kapsalis.
Las actuaciones tendrán lugar el 12 y 13 de julio en la plaza de toros de El Castañar de Béjar. La novedad este año es que el concierto de presentación tendrá lugar este miércoles 19 de junio en el Palacio de la Salina. Estará a cargo de Quique Gómez Proyect, una formación que nació de los cursos de blues en Béjar que se organizaron hace dos décadas. Un concierto gratuito hasta completar con el aforo como ha asegurado el diputado de Cultura David Mingo durante la presentación del festival. Acompañado por el organizador, Miguel Ángel Sánchez, la directora de Políticas Culturales de la Junta Inmaculada Martínez y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, Mingo ha alabado la continuidad de un festival de estas características que ha traído grupos de altísima calidad a la provincia. “Es un cumpleaños especial ya que se trata de la 25 edición del Festival de Blues de Béjar, no es fácil cumplir 25 años manteniendo un festival de este tipo en la provincia de Salamanca pues tenemos grandes acontecimientos culturales y además de largo recorrido”, ha asegurado.
Veinticinco años apostando por el blues, con carteles de renombre y grupos internacionales de alta calidad y creciendo y siendo referencia regional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios