Del 4 al 7 de abril se ha celebrado el Campeonato de Edades de Ajedrez de Castilla y León 2018 en el albergue Juvenil Llano Alto, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Han participado un total de 127 deportistas distribuidos por categorías en 28 benjamines (sub-10), 38 alevines ( sub-12), 29 infantiles ( sub 14), 24 cadetes ( sub-16) y 6 juveniles ( sub-18).
Los campeones y campeonas de cada categoría han sido:
SUB-10: Heriberto Rubial Blanco de León y Celia Sánchez García de Salamanca.
SUB-12: Alfonso Gutiérrez Guillén de Valladolid y Carmen Menéndez Osorio de León.
SUB-14: Víctor Juarros Ruiz de Burgos e Iratxe Punzón Ávila de Segovia.
SUB-16: Víctor Arce Benito de Burgos y Alba de la Fuente de la Fuente de Valladolid.
SUB-18: David Sánchez Crespo y Alba Gómez Pastrana, ambos de Valladolid.
Los clubes más destacados por el número de deportistas que han subido al podio de los tres primeros clasificados y tres primeras clasificadas de cada categoría han sido el Club Ajedrez Promesas de Valladolid con 7 trofeos (de ellos 1 campeón y 2 campeonas), el Club Ajedrez Alzheimer de Ponferrada con 5 trofeos (de ellos 1 campeón y 1 campeona) y el Club Ajedrez Enrok2 de Burgos con 5 trofeos (de ellos 1 campeón).
Todos los participantes recibieron además una medalla y se sortearon juegos y revistas de ajedrez. Han sido 3 días de convivencia en un ambiente competitivo pero festivo y alegre entre todos ellos al convivir deportistas de toda Castilla y León concentrados en un mismo lugar, haciendo nuevos amigos y amigas y que muchos de ellos van a volver a coincidir en el campamento que tiene previsto organizar la Federación de Ajedrez en este albergue Llano Alto entre los días 23 al 30 de junio con nuevas actividades y participando todos ellos en I Torneo de Ajedrez Ciudad de Béjar previsto para el domingo 24 de junio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios