Olga García, la edil del PP en Béjar que ha denunciado amenazas por parte de un asesor de confianza del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, tal y como ha desvelado Salamanca24horas, asegura estar dispuesta “a llegar hasta el final”, lo que podría suponer un golpe en la mesa que cambie el orden y la gobernabilidad en el Ayuntamiento. La edil aseguraba en la mañana de este jueves, tras darse a conocer la noticia con el cruce de denuncias entre asesores externos y dos concejalas del PP, que “espero que el partido intervenga porque nosotras estamos dispuestas a llegar hasta el final para defender al Ayuntamiento de Béjar y a Béjar”. Contundente aseguraba que la situación dentro del equipo de Gobierno es tan extrema que “no voy a seguir con Luis Francisco Martín, pero sí con el Partido Popular, al que defiendo a ultranza porque esto ha sido sobrevenido y mi compañera tampoco seguirá en esta situación”.
Un conflicto que ha estallado con el cruce de denuncias entre asesores y concejalas, pero que lleva gestándose a fuego lento desde hace varias semanas. De hecho, la dirección del Partido Popular, así como los responsables comarcales de la Diputación de Salamanca y el presidente, Javier Iglesias, serían conocedores de la tensión que se respira en el Ayuntamiento bejarano desde que entraron los dos asesores. Una situación que también ha afectado al personal funcionario del propio ayuntamiento o a los trabajadores de la Covatilla.
“Yo he entrado en el Ayuntamiento de mi ciudad para trabajar, ni para fastidiarle la vida a nadie, ni para que los funcionarios trabajen con miedo”, aseguraba García que reconocía que “tengo muchas llamadas de apoyo tanto de compañeros de partido como personal municipal y vecinos, pero no me ha llamado ningún compañero del equipo de Gobierno, algo que me esperaba”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios