La crisis que ha estallado en las últimas 24 horas en el PP de Béjar podría acarrear la ruptura del equipo de Gobierno e incluso, en el peor de los casos, la pérdida del Ayuntamiento para los populares. Las dos concejalas que se han visto metidas en un cruce de denuncias con los asesores del alcalde, Luis Francisco Martín, ya han anunciado su intención de continuar al lado de este. Aunque aseguran que defienden a su partido, la incompatibilidad que ha surgido por el apoyo férreo del alcalde a los dos asesores, les ha hecho tomar la decisión de no continuar a su lado, lo que rompería el equipo de Gobierno tan solo cuatro meses después de las elecciones municipales.
En esta situación se abren varias opciones, que las dos ediles dimitan, algo que no parece ser viable o bien, la más probable, que dejen el equipo de Gobierno y se pasen al Grupo Mixto. Esto dejaría al PP y a Vox en minoría, ya que ahora ambos suman nueve concejales (siete del PP y dos de Vox) frente a los siete del PSOE y uno de Tu Aportas. El cambio de fuerzas dejaría al equipo de Gobierno con siete concejales frente a diez en la oposición. En el peor de los casos, esta ruptura podría dar lugar a una moción de censura, ya que habría más ediles en la oposición que gobernando.
En cualquier caso esta crisis abre una profunda brecha en el gobierno de la ciudad, algo que en las últimas semanas se preveía por el malestar entre los ediles que incluso ha llegado a afectar a los trabajadores municipales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios