La concejal Purificación Pozo, de Vox, ha asegurado este jueves que tanto ella como su compañero, Jonathan Sánchez, mantendrá el apoyo a Luis Francisco Martín como alcalde a pesar de la ruptura evidente que hay en las filas de los populares y que podrían poner en un aprieto la continuidad de la gobernabilidad en la ciudad. Purificación Pozo ha asegurado insistentemente que “de momento apoyamos tanto mi compañero como yo al alcalde por formar un buen equipo que trabaje por Béjar y por los bejaranos” y ante los problemas dentro del seno del equipo de Gobierno ha evitado posicionarse asegurando que “di mí confianza y sigo dándosela hasta que no me demuestren lo contrario”.
Purificación Pozo no ha querido valorar si esta de acuerdo o no con la contratación de asesores externos para estudiar la viabilidad de la Covatilla a pesar de que ella es la responsable, junto con el alcalde, de la estación de esquí. Solo ha vuelto a retirar que “estaré al lado del alcalde” y tampoco ha querido valorar la ruptura que hay dentro del equipo de Gobierno con quien hasta hace tan solo unos meses era su compañera de partido, ya que Purificación Pozo fue durante la anterior legislatura edil de los populares en la oposición del Ayuntamiento de Béjar.
Los dos votos de Vox son los que mantienen al PP en la alcaldía del Ayuntamiento de Béjar, ya que la coalición de Gobierno entre ambas formaciones suman nueve concejales frente a los siete que tiene el PSOE y el unico concejal que logro la formación Tu Aportas Béjar.