El temporal de los últimos días ha vuelto a poner de manifiesto el deterioro del edificio que alberga nuestro hospital, estas deficiencias se ha comunicado en numerosas ocasiones a la Junta de Castilla y León.
Problemas en su estructura, que existen desde la propia inauguración del edificio en los años sesenta, que han sido reparados parcialmente en numerosas ocasiones y que no han sido suficientes para acabar con las molestias a profesionales y usuarios.
El alcalde de Béjar, consciente de la importancia del Hospital Virgen del Castañar de Béjar para la ciudad, su comarca y para todos sus vecinos, considera que es fundamental que este mantenga las mejores instalaciones y servicios posibles. Por ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar solicitará a la Junta de Castilla y León en el próximo Pleno Municipal mediante la presentación de una moción:
- Primero: Solicitar que se lleve a cabo una rehabilitación integral del edificio, incluyendo reparación de humedades, ventanas, y todos aquellos elementos que sean necesarios.
- Segundo: Instar a que se mantengan todos y cada uno de los servicios que el hospital viene prestando en los últimos años y con la misma frecuencia que cuando visitó la ciudad de Béjar el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
- Tercero: Reiterar que se agilicen las listas de espera actuales y que en ningún caso superen las listas de espera de nuestro hospital, a las del hospital de Salamanca tal y como se comprometió en Consejero de Sanidad en su visita a la ciudad de Béjar.
- Cuarto: Promover que los municipios que así lo acuerden en Pleno, sean asistidos por los profesionales del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, compromiso que también adquirió el Consejero.