Un grupo de 144 empresarios y ciudadanos de Béjar vinculados con la estación de esquí La Covatilla han remitido un documento al Ayuntamiento pidiendo una solución a la situación de la estación. Aseguran que su objetivo es “poner de manifiesto su más enérgica y contundente protesta ante la situación en que se encuentran las instalaciones de La Covatilla que esta temporada apenas han podido funcionar con el 2% de su capacidad y con remarcable retraso frente al resto de estaciones del Sistema Central”.
Aseguran que está situación se debe “a la evidente incapacidad del actual equipo de gobierno en el ayuntamiento de Béjar, que, conociendo con mucha antelación lo que tenía que hacer, no lo hizo. Solamente a última hora (mediados del mes de noviembre) se comenzó a realizar alguna de las tareas programadas desde el verano de 2023, y el resultado ha sido el que vemos. La sierra está llena de nieve pero los esquiadores no pueden disfrutarla y así va a estar hasta después de Semana Santa, por lo menos”. Afirman que estos meses podrían haber sido “históricos para la estación y para los negocios de su zona de influencia” y aseguran estar preocupados, al margen de su parecer sobre “esta nefasta gestión y los fondos públicos dilapidados sin provecho”, por el perjuicio económico que están sufriendo. Acusan al equipo de Gobierno de provocar “su ruina” y aseguran que pueden cuantificar los daños causados.
Por todo ello, piden que se presente con urgencia el plan detallado y ajustado en el calendario para que se lleven a cabo todas las tareas necesarias para que las instalaciones de La Covatilla estén completamente a punto en el próximo mes de noviembre; que se cuente con un equipo técnico y directivo solvente para la gestión de la estación de esquí, asimismo con personal debidamente formado para asegurar la estabilidad y calidad del servicio; que se redacte, con urgencia, un Plan de inversión, acreditado por técnicos autorizados y consensuado entre todos, para implementar con provecho los fondos asignados al Plan de Reindustrialización, que corremos peligro de perder y que se habiliten los mecanismos necesarios para la mejor promoción y gestión de los numerosos activos turísticos de Béjar de titularidad municipal, algunos de ellos de especial singularidad y relevancia (de los que La Covatilla solamente es una parte) y que atesoran atractivos más que suficientes para atraer visitantes a lo largo de todo el año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios