Izquierda Unida de Candelario ha denunciado "la tala abusiva, poco respetuosa con el medio ambiente y solo basada en afán económico que se está perpetrando en el monte público bajo el silencio del Ayuntamiento de Candelario".
Como explica el concejal de IU en la localidad, Miguel Rodero, “solo están valorando los árboles talados por el dinero que obtienen por ellos, pero están olvidando realizar una entresaca respetuosa con el medio ambiente que no esquilme nuestros recursos y produzca más perjuicios que beneficios a medio plazo”.
Para este Rodero, el Ayuntamiento de Candelario, "debe velar para que los recursos se aprovechen de forma sostenible, y lo que está sucediendo en la Cruz del Herrerito y otras zonas de monte público va a producir daños irreparables afectando al sector micológico, cinegético, turístico y medioambiental”.
La situación que denuncia IU no señala solo a la tala masiva que están sufriendo diferentes zonas del término de Candelario, "y que cualquier paseante puede observar y valorar como abusivas", sino que están "destrozando regaderas, caminos y espacios históricos del municipio serrano, así como dejando un tremendo rastro de maleza que en verano puede ser foco de incendios forestales".
Desde esta formación solicitarán un informe sobre esta actuación a Medio Ambiente y pedirán explicaciones al Ayuntamiento sobre la supervisión que deberían estar realizando sobre estas actuaciones. Para IU “realizar talleres de reciclaje y apuntarse a manifiestos ecologistas es correcto, pero llevar a la práctica esos principios sin vender el futuro de nuestro monte sería lo ideal”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios