La estación de esquí de la Covatilla se ha colado en la mañana de este Miércoles Santo en ranking de la Agencia de Meteorología de Salamanca (Aemet) por tener una de las temperaturas más bajas y con rachas de viento más fuertes de toda España.
Concretamente, la Aemet registra una temperatura mínima de -6.7 grados a las 12:30 horas, siendo la segunda más baja a nivel nacional, estando por delante tan solo León con -8.5 grados.

En cuanto a las rachas de viento se posiciona como la primera de la lista con 54 km/h a la misma hora. Junto a ella se encuentra Palacios de la Sierra en Burgos, Puerto de San Isidro en León, Muñotello en Ávila y Villablino en León.

Aunque en los próximos días no hay avisos amarillos activos en la provincia de Salamanca, sí habrá lluvia, que de hecho se espera ya durante la jornada de este miércoles 16 de abril, con un 100% de probabilidad de precipitación hasta las 18:00 horas. Durante la jornada de este jueves también se espera lluvia con un 50% entre las 12:00 y las 18:00 horas, con niebla desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.
El viernes también se espera una jornada pasada por agua, con el 100% de probabilidad y entre el 95 y el 100% con tormentas el sábado.
La lluvia, según los pronósticos de la Aemet se extenderán hasta el lunes y el martes 21 y 22 de abril.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios