El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión por concurso-oposición libre de tres plazas vacantes en la Policía Local.
Para tomar parte será necesario ser español, tener dieciocho años de edad, estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, formación profesional superior, o título equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
También es necesario tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor A-2 y B, y presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
Las solicitudes se dirigirán al alcalde del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento. Deberán ir acompañadas por copia del Documento nacional de identidad, copia de los permisos de conducir exigidos y relación de méritos que el aspirante alegue para la fase de concurso.
El procedimiento para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local constará de dos fases, una de concurso-oposición y otra de curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un período de prácticas en el municipio respectivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios