La calle Mayor de Pardiñas se ha llenado este viernes de militantes, simpatizantes y vecinos de Béjar para apoyar a la Agrupación Socialista Bejarana tras las pintadas sufridas en su sede. En una concentración pacífica, numerosos bejaranos han mostrado su repulsa a las pintadas con las que amaneció su sede el pasado jueves. Los vándalos tacharon la palabra pueblo de la fachada y la sustituyeron por “putas”, añadiendo además “y sus hijos”. Un acto vandálico que indignó a los responsables de la agrupación, cuya sede está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Béjar.
El suceso, que ha sido denunciado en la Comisaría de Béjar, ha molestado a vecinos de la localidad y responsables socialistas que lo han calificado como un ataque de odio. Unas pintadas e insultos que aseguran no les va a doblegar ni hacer callar ya que este tipo de actos buscan “amedrentarlos y romper la convivencia y la madurez democrática de los vecinos de Béjar”, tal y como aseguró el PSOE de Salamanca en un comunicado condenando estos hechos.
En la concentración han participado diversos cargos del partido, así como alcaldes y concejales de la comarca para mostrar su apoyo a los militantes y simpatizantes de la ciudad textil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios