La concejal del PP en Béjar, Araceli Dorado, implicada junto a la edil Olga García en la crisis abierta en el equipo de Gobierno tras haber sido denunciadas por una asesora del alcalde, ha reafirmado su postura y a advertido de su intención de no abandonar el Ayuntamiento de Béjar. Araceli Dorado asegura en un mensaje en sus redes sociales que “no nos vamos a ir del Ayuntamiento, aunque estén moviendo hilos para echarnos”. La edil se reafirma diciendo que “nuestra acta es nuestra” y que fue el pueblo de Béjar quien las eligió, por lo que “vamos a seguir luchando desde otros sillones por todos los bejaranos que nos votaron y por los que no, porque es lo que juramos cuando nos impusieron la medalla”. Una frase que indica que están dispuestas a abandonar el grupo municipal popular y quedar como concejales no adscritas si continúa al frente del Ayuntamiento Luis Francisco Martín, quien hasta este momento mantiene una férrea defensa de sus dos asesores.
Araceli Dorado continúa asegurando que “no importa lo que inventen, la verdad solo tiene un camino” y añade que “si Olga y yo hemos decidido a dar este paso a sabiendas del revuelo que se iba a originar por algo será”. También ha querido agradecer todas las muestras de cariño que asegura estar recibiendo.
Tras la crisis abierta en el que equipo de Gobierno de Béjar tras el cruce de denuncias por amenazas entre los asesores y las dos ediles del mismo equipo de Gobierno, la gobernabilidad de la ciudad queda en entredicho ya que las ediles se han negado a seguir trabajando con el alcalde, Luis Francisco Martín y esto podría derivar a una salida de ambas ediles del PP, lo que dejaría al partido en minoría cuatro meses después de haber recuperado el Ayuntamiento de la ciudad. En un último extremo, incluso se podría llevar a cabo una moción de censura ya que PP y VOX quedarían en minoría frente a las ediles, PSOE y Tu Aportas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios