La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha asegurado que la Casa del Estudiante, situada en el Parque Municipal de “La Corredera”, cambiará de ubicación por motivos de seguridad y para mejorar las condiciones. Los usuarios podrán seguir utilizando la Casa del Estudiante del parquemunicipal de forma habitual hasta el momento del cambio.
La sala de estudio será denominada 'Studi@24H', con capacidad para 45 personas, será trasladada al Centro de Innovación Empresarial y Ocio Juvenil ubicado en la antigua Plaza del Mercado. Esta nueva ubicación contará con accesibilidad, seguridad contra incendios, equipamiento de aseos y calefacción, características que no cumple el actual local.
"La actual sala de estudio no cumple los requisitos de seguridad necesarios", por ello la alcaldesa leyó el informe del Arquitecto Municipal de fecha 9 de mayo de 2019 en el que "se informa desfavorable la continuación del trámite ambiental para el desarrollo de dicha actividad, ya que se desconoce si existe proyecto aprobado por este Ayuntamiento, al ser una obra municipal, para poder comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.”
Es decir, el arquitecto municipal "desconoce dicha obra y no ha tenido acceso al proyecto habiéndose realizado por un arquitecto externo y cuya dirección de obra ha sido realizada por el anterior concejal de obras".