Tras casi cinco años de actividad, decenas de exposiciones y centenares de actividades, el Espacio Cultural Bizarte cerró sus puertas para siempre.
Como no podía ser de otra manera, la despedida estuvo bañada en palabras trenzadas que resume Marina Hernández cuando escribe "Navegando entre versos, textos y palabras”.
Bizarte vivió una emotiva despedida a su altura con una fiesta para amigos, colaboradores y fieles a este reducto para la cultura en la que al final se brindó con la esperanza de que alguien se anime a tomar el relevo.
IU Béjar agradece la labor desarrollada
La Asamblea Comarcal de IU lamenta “profundamente” el cierre de un espacio cultural ubicado en una antigua farmacia y su rebotica, “donde muchas personas de Béjar, comarca y de otros lugares han y hemos encontrado remedio a las carencias culturales, humanistas y también, por qué no, de expresión política sin tabúes ni prohibiciones”.
“Se cierra un espacio físico pequeño pero era un espacio amplio dónde nadie estuvo excluido”, apuntan, al tiempo que añaden que se trataba de un lugar “donde la cultura no se separaba de la política ni de la vida y las necesidades de los bejaranos y comarcanos”.