Como cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Béjar conmemora la fecha de la muerte del escultor bejarano Mateo Hernández y realiza una ofrenda floral sobre la tumba del artista en el Cementerio Municipal de San Miguel. En esta ocasión, el encargado ha sido el concejal de Museos, Kevin Blázquez.
Este año se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha trasmitido unas palabras de recuerdo al escultor bejarano: “En este día tan significativo no sólo recordamos su arte, sino también al hombre detrás del escultor. Recordamos su humildad, su dedicación incansable y su amor por Béjar. Su compromiso con nuestra tierra se refleja en cada obra que dejó como legado”.
Al acto también han asistido el concejal de Museos, Kevin Blázquez, y la concejala de Turismo, Purificación Pozo, así como del concejal del Partido Socialista, Antonio Cámara, trabajadores municipales, ciudadanos y el escultor Manuel Tomé, (ganador de una de las Bienales de Mateo Hernández).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios