El Ayuntamiento de Béjar tendrá que desmontar la última pilona del telesquí ‘Canchal Negro’

El Juzgado de Piedrahita acaba de decretar, con fecha 23 de marzo de 2018, el cierre de la finca del Tremedal y la retirada de los elementos de la estación de esquí que la invaden

 4495662Master
4495662Master

El Decreto señala que, ante el desacuerdo entre las partes, se acude al informe elaborado con fecha 21-11-2017, por un técnico que fue nombrado judicialmente, en el que se definen y valoran las tareas para la “retirada y desmontaje de elementos conflictivos entre la finca El Tremedal y la estación de esquí de La Covatilla, de la que es titular el Ayuntamiento de Béjar”. En el informe se describen las tareas a llevar a cabo, valorándolas en 17.771,39 euros. Cantidad que el Ayuntamiento deberá depositar, o afianzar su pago, en el plazo de diez días. Contra este decreto sólo cabe recurso de revisión directo en el plazo de cinco días, que, tal y como se especifica “carece de efectos suspensivos, sin que, en ningún caso, proceda actuar en sentido contrario a lo resuelto”.

Termina así un pleito de varios años, provocado por la negativa de Alejo Riñones para llegar un posible acuerdo con los propietarios de la finca El Tremedal, desde que el Ayuntamiento se hiciera cargo de La Covatilla. Aunque el Ayuntamiento quitó del plano de pistas todas las que anteriormente estaban trazadas en los terrenos de dicha finca, aún quedaron algunos tramos o elementos que la invaden, como es el caso de la última pilona del telesquí “Canchal Negro”, que contiene la rueda de giro de las perchas del remonte y una torre que soporta una webcam, la caseta aneja y parte del trazado de alguna pista actualmente en servicio. Agotada la vía judicial, ya sólo queda la opción de llegar a un acuerdo, si se quiere evitar el acortamiento del remonte y el resto de actuaciones que afectan al dominio esquiable.

Este pleito y su coste, la eliminación de pistas en la estación de esquí (que pasó de tener 31 a las 24 actuales) y las consecuencias finales del Decreto judicial que cierra el caso, podrían haberse evitado si, desde un principio, si se hubiera aceptado el acuerdo ofrecido por los propietarios de la finca de El Tremedal. Un acuerdo que, de ser posible todavía, debería retomarse para que, en aras del sentido común y si es verdad que lo que importa es el bien de la ciudad, se pudiera recuperar el dominio esquiable perdido y evitar el acortamiento del remonte.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído