Béjar

El Ayuntamiento de Béjar pierde más de 200.000 euros de ingresos de los Bautismos Blancos por la mala gestión de la estación de esquí

El caos en la apertura de pistas hizo que las Diputaciones de Salamanca, Cáceres y Badajoz, además del Ayuntamiento de Salamanca, suspendieran los programas a pesar de que estas después estuvieron abiertas dejando a más de 2.000 niños sin la actividad

Debutantes Covatilla 12 marzo

La mala gestión de la estación de esquí de La Covatilla por parte del Ayuntamiento de Béjar en esta última temporada no solo ha tenido como consecuencia las quejas de los deportistas y usuarios, además de la oposición, sino que también ha mermado los ingresos de la estación. Sin contar los ingresos perdidos por los esquiadores que han optado por otras estaciones de esquí ante la falta de información previa de la apertura de la pistas, muchos días se anunciaba a media mañana de la jornada en curso, solo del programa de Bautismos Blancos el Ayuntamiento de Béjar habría perdido más de 230.000 euros. Las cancelaciones de los programas de nieve para los escolares se han ido produciendo al mismo tiempo que la estación abría las pistas de debutantes en los pocos días que han conseguido que estas estuvieran en condiciones óptimas.

De la Diputación de Salamanca el Ayuntamiento de Béjar ha perdido 110.000 euros por los 1.000 niños inscritos en el programa. Fue la primera en cancelar el programa al ver que se atrasaba la apertura. Otros, como el Ayuntamiento de Salamanca esperaron hasta el último minuto para que los 540 niños inscritos pudieran disfrutar de la nieve. Con un presupuesto de 57.000 euros, el Ayuntamiento de la capital charra vio como Béjar cancelaba el programa alegando que no había nieve y al día siguiente abría las pistas de iniciación, que permanecieron abiertas durante más de una semana. También se vieron obligados a cancelar sus programas de nieve las diputaciones de Cáceres, con 500 niños inscritos lo que suponía unos ingresos para la estación de unos 55.000 euros, y Badajoz, con 114 plazas de nieve y unos 12.000 euros de presupuesto.

Según Infonieve, esta temporada ha tenido una duración de 48 días para la estación Sierra de Béjar-La Covatilla, de los que ha estado abierta 17, cerrada 17 días más otros 7 por complicaciones meteorológicas y abierta para el uso turístico 7.

Las quejas de muchos usuarios se han centrado esta temporada en la dilación a la hora de preparar las pistas tras las tormentas de nieve, que en algunos casos se han prolongado varios días. Además, no ha funcionado el telesquí, por lo que no se ha podido acceder a las pistas de cota alta que tenían buen espesor, ni la cinta de debutantes y apenas se ha fabricado nieve.

Comentarios
Olgaxana Hace 1 mes (18/05/2024 13:33)
Ponte a trabajar de una vez que de la política te queda poco
El Urbano Hace 1 mes (18/05/2024 11:07)
Parece ser que el Ayuntamiento ha perdido 200 millones y los de la PSOE, en lugar de ponerse a buscarlos, se ponen a despotricar como ociosas comadres. Gandules, a ver si trabajáis.
Ver más