Béjar

El Ayuntamiento de Béjar pedirá a la Junta la renovación de la pista deportiva del Instituto Ramón Olleros

Todos los grupos del Ayuntamiento aprueban una moción del PSOE que denuncia el mal estado de la pista hace que la actuación sea urgente

Pleno bejar 27 mayo 24. Imagen Bejar en Europa 1

El Ayuntamiento de Béjar pedirá a la Junta de Castilla y León la reparación y rehabilitación urgente de la pista deportiva del instituto Ramón Olleros de la ciudad. Se trata de una moción que el PSOE ha presentado al pleno y que ha sido apoyada por todos los grupos del pleno. En la moción, el PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas del centro educativo cuya capa superior tiene “un progresivo desprendimiento de la capa superficial, generando irregularidades, pérdida de agarre y grava suelta” lo que hacen que “su uso sea muy peligroso para nuestro alumnado, pues se producen caídas sobre un suelo que provoca abrasiones, cortes y desgarros serios”.

Se trata del único punto en el que todos los grupos han tenido acuerdo, ya que la modificación de la ordenanza fiscal 28, reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales ha salido adelante con la abstención del PSOE y las concejalas no adscritas y el voto en contra de Tú Aportas.

Tampoco ha salido adelante una moción del PP en la que se proponía que fuera el pleno quien iniciara un expediente para la adquisición de varios vehículos. La oposición ha asegurado que es un trámite que debe hacer el alcalde y que, una vez iniciado el expediente, se lleva al pleno con una propuesta de gasto o presupuestos para saber qué se va adquirir y cuanto supone el coste. Finalmente el PP ha retirado la moción.

 

Comentarios
ANTONIO Hace 1 mes (31/05/2024 10:08)
Bejar no te quiere , fuera de aquí vete con tus palabritas a otro lado, y deja de paralizar la vida de nuestro municipio sinvergüenza.
Bejarana Hace 1 mes (29/05/2024 19:14)
Primero,no es competencia del Ayuntamiento. Han estado gobernando Cámara y compañía hasta hace un año. Bien está pero eso,no los excusa, de la ineptitud de todos ellos.
Ver más