El juzgado Contencioso Administrativo n2 de Salamanca ha condenado al Ayuntamiento de Béjar a pagar 4.229.372 euros, más intereses a la entidad bancaria que se quedó con la hipoteca de la concesión de La Covatilla. Un proceso que se inició en el año 1994 tras el proceso de liquidación de la empresa GECOBESA, gestora de la estación de esquí. abe recordar que el Ayuntamiento fue el adjudicatario de los 17 lotes de la liquidación de la empresa en un proceso denunciado por los accionistas al no estar conformes con el proceso.
Por otra parte, la Covatilla también centró otra parte del pleno, cuando José Luis Rodríguez Celador, del PSOE, preguntó al alcalde por qué había ofertas para la dirección técnica del V7 en la estación de esquí un mes antes de que se hiciera pública la oferta. Según Celador, las ofertas se generaron el 1 de octubre y el Ayuntamiento lo solicitó el 8 de noviembre, además de que estas propuestas presupuestarias tienen una validez de un mes y se adjudicaron pasado el mes. Además, acusó al alcalde Luis Francisco Martín y a la edil Purificación Pozo de mentir cuando aseguraron que ya estaba hecha y después justificaron el retraso por la nieve caída en la estación.
Además, el equipo de Gobierno perdió la votación de una modificación presupuestaria para acometer mejors en las pistas de tenis de La Cerrallana y la adquisición de una parcela para la construcción de naves para la ampliación del vivero de empresas. La oposición votó en contra alegando que la modificación presupuestaria no era la mejor vía y por su parte presentaron una moción que salió adelante para instar al alcalde a tramitar sendos expedientes de modificación de créditos en la modalidad de generación de créditos, para atender a la adquisición de una parcela para la ampliación del Vivero de Empresa de la Ciudad y para acometer las obras necesarias en las pistas de tenis del paraje de La Cerrallana, por importe de 94.000 euros y 47.406 euros respectivamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios