“Me gustaría contar con el respaldo, en esa rueda de prensa, de la candidatura del PP y acudirán alcaldes de la comarca”. Con esta frase el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha pedido a alcaldes y concejales del PP que se alíen con el en su polémica abierta con dos compañeras del mismo partido tras el cruce de denuncias entre ellas y los asesores del alcalde que destapó este jueves Salamanca24horas. Una convocatoria alentada “dadas las declaraciones de la concejala Olga y la problemática de gobernabilidad en el Ayuntamiento”, en la que pide además que “por favor avisa a los compañeros que puedan venir a respaldar. Gracias y tranquilidad”. Una petición poco habitual, ya que una rueda de prensa no suele tener público, normalmente solo acuden los medios de comunicación que esperan las explicaciones del alcalde desde el jueves por la mañana.
Una solicitud que deja claro que este apoyo es “al equipo de gobierno PP-VOX” a pesar de que la polémica ha surgido dentro de las filas del PP de Béjar y afecta a personalmente al alcalde ya que ha surgido por la entrada en el Ayuntamiento de sus asesores personales, de los que ha afirmado son de “su máxima confianza” a pesar de que solo una de los dos tiene una relación contractual con el Ayuntamiento y desde el mes de agosto.
La tensa situación en el Ayuntamiento y la defensa férrea del alcalde al trabajo de sus asesores ha hecho que las dos concejalas se hayan negado a seguir trabajando con Luis Francisco Martín. Una quiebra en el equipo de Gobierno que, si no se soluciona a tiempo, podría dar con la pérdida de la alcaldía del PP ya que las dos ediles podrían salir del grupo municipal y abandonar sus delegaciones para ser concejales no adscritas, lo que dejaría a la coalición entre PP y VOX en minoría. Una polémica que surgió cuando la asesora denunció a las concejalas del PP en el Ayuntamiento Olga García y Araceli Dorado y, a su vez, Olga García, denunciaba al otro asesor y hermano de la primera por amenazas.
Ahora falta ver si ese apoyo a los alcaldes de la zona se manifiesta en la rueda de prensa de esta tarde y cuantos se posicionan a su favor y, por tanto, en perjuicio de las otras dos compañeras. De momento, el Partido Popular tampoco ha hecho declaraciones sobre este asunto, manteniendo una línea aséptica y mutismo total para evitar posicionarse y dar su apoyo a uno de los dos bandos.