Los trabajadores del Albergue de Llano Alto, en Béjar, han iniciado sus protestas con la colocación de varias pancartas reivindicativas en los alrededores de las instalaciones. En ellas, además de dejar claro que consideran que el despido de los 13 trabajadores interinos de la Junta que estaban en el albergue es ilegal, piden que se respeten sus contratos y que se les reubique mientras duren las obras en las instalaciones.
Los trabajadores afectados ya explicaron que les han obligado a coger vacaciones que no les van a pagar y que la Junta no les da la posibilidad de acogerse a un ERTE ni tampoco a reubicarse en otro complejo. Los afectados piden por tanto que se respeten sus contratos y se les reubique como se hará con los trabajadores fijos. Los trabajadores afectados por el despido aseguran que su contrato finaliza en 2026.
La fecha prevista para el cierre del albergue es el 1 de junio cuando comenzarán las obras de remodelación del edificio que se prolongarán previsiblemente por un año. La gestión del albergue está en manos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes liderada por el bejarano Gonzalo Santonja, que ha asegurado que los despidos son la única solución posible.