Provincia

Béjar y Alba de Tormes, únicos representantes de Salamanca en INTUR

Las dos localidades han apostado por el turismo de naturaleza y el patrimonio en la feria celebrada en Valladolid

Béjar en INTUR

Béjar y Alba de Tormes han sido los únicos municipios salmantinos que han tenido presencia en la Feria de Turismo de Interior, INTUR. Un espacio que ambas localidades han

La alcaldesa de Alba de Tormes y Mañueco en INTUR

aprovechado para dar a conocer la riqueza natural de los enclaves en los que se ubican, así como su rico patrimonio arquitectónico y artístico.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha asegurado que esta feria es “el punto más importante para la atracción de turismo de Madrid, de Portugal, etc.”  Y ha destacado la importancia de la estación de esquí “que no tiene nadie” así como los paseos naturales, El Bosque, con su paseo renacentista, los museos judío y textil. “Queremos invitar al os ciudadanos a que nos conozcan y una vez que estén allí que disfrute n de la gastronomía y el comercio”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, ha querido destacar de la villa ducal su gran patrimonio y cultura, pero “con este Plan de sostenibilidad turística que hemos conseguido hemos querido hacer de Alba un espacio de turismo de naturaleza”. Para ello la villa tiene recursos como la Vía Verde y ha cifrado en 5.000 personas que han abandonado la Vía Verde para disfrutar de Alba. El turismo astronómico con el mirador de la ermita de otero y la micología son los puntos fuertes para esta feria. Para ello, en esta feria están dando a conocer la jornada micológica que organiza a finales de noviembre y recuerda que desde el año pasado la villa cuenta con una zona reservada para los buscadores de hongos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky