Los ayuntamientos de Salamanca ya pueden presentar sus solicitudes para solicitar la ayuda de la Diputación destinada a la limpieza de los cauces de los ríos en tramos urbanos. El Plan Cauces permite que los municipios reciban un máximo de 5.000 euros como una ayuda a la limpieza de los ríos. La convocatoria tiene un presupuesto inicial de 500.000 euros y se establece para actuaciones de desbroce y limpieza de superficies inferiores a 3.125 metros cuadrados. El objetivo de la ayuda es que los municipios de la provincia puedan acometer mejoras en los tramos urbanos para facilitar el desagüe de los cauces y minimizar el riesgo de inundaciones.
Los ayuntamientos interesados en solicitar la ayuda podrán presentar la documentación en 20 días hábiles a contar desde este miércoles, ya que la orden ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes.
Para poder pedir la ayuda, los Ayuntamientos no deben haberla recibido en la convocatoria anterior, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y en la Seguridad Social, así como en sus compromisos fiscales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios