El Ayuntamiento de Béjar ha hecho públicas nuevas rutas destinadas a senderistas de nivel aficionado y medio para dar a conocer los lujos de su paraje natural. Pese a que ya se ha llegado a la mitad del mes de febrero, se han sacado nuevas ofertas y nuevos horarios para llevar a cabo más rutas guiadas por el entorno natural de la comarca con la intención de centrar todos los focos de atención en su atractivo turístico.
La naturaleza es uno de los grandes patrimonios de la comarca de Béjar. La sierra de Béjar y Francia, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en el 2006, se caracteriza por su terreno granítico, con un acusado contraste altitudinal y la existencia de diferentes ecosistemas, ya que comprende desde las altas cumbres con altitudes que rozan los 2.500 metros, donde los piornos adornan los valles glaciares, a los 600 metros en el fondo del valle, donde los robles y castaños tapizan todas las laderas del valle.
Todo esto se puede descubrir con las rutas guiadas e interpretadas, para entender mejor los parajes y los ecosistemas, que ofrece la nueva guía de montaña. En febrero, aún quedan por descubrir: Ruta Llano Alto- Peña Negra; Picos de Valdesangil o una ruta de raquetas de nieve por La Cardosa – Canchal Negro, disponible en función de la meteorología. Se podrá encontrar más información en la página web del Ayuntamiento.