El rico patrimonio mudéjar de Salamanca, presente en casi todas las comarcas de Salamanca, pero sobre todo en la de Peñaranda y Alba de Tormes, ha sido la apuesta de la Diputación de Salamanca para presentar en la feria de Patrimonio y Turismo Cultural ARPA en Valladolid. Una nueva APP permitirá dar a conocer el rico patrimonio presente en 28 pueblos repartidos por el territorio provincial, ofreciendo información detallada y accesible para los visitantes, con la posibilidad de disfrutar también de visitas virtuales a los templos e información de cada uno de ellos.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha sido el encargado de presentar la APP y el nuevo vídeo promocional creado en torno al arte mudéjar salmantino. Iglesias ha reconocido que “nunca habíamos destinado tanto tiempo desde la Diputación al estilo mudéjar que, aunque esté disperso con 28 municipios, es más que un estilo arquitectónico, es un símbolo de convivencia de la España medieval” y ha asegurado que “estaba en un cajón”. Iglesias ha añadido que “en cada arco y en cada detalle encontramos el testimonio de una época que tiene que ser compartida con el mundo. Salamanca posee un rico patrimonio que merece ser conocido, auténticas joyas artísticas y patrimoniales”.
La Diputación ha hecho esta apuesta “conscientes de la importancia del turismo como motor de desarrollo”, por eso el turismo mudéjar se une a la apuesta por el turismo de experiencias con Camino de Hierro, la Ruta de las Fortificaciones, las ciudades patrimonio o los paisajes extraordinarios como la Sierra de Francia, ha añadido el presidente. Además, para dar a conocer todo este patrimonio están también operativas páginas en las redes sociales bajo el nombre Salamanca Mudéjar. Serán perfiles que cuenten detalles sobre cada uno de los templos, datos curiosos, información de interés para los visitantes y mostrarán este legado.
Por último, la Diputación ha lanzado un vídeo promocional que se adentra en el simbolismo y en la historia del arte mudéjar en Salamanca, con una narrativa atractiva que evoca la historia de un ladrillo mudéjar que sigue vivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios