Alba de Tormes ha vivido uno de sus momentos más especiales al abrirse el sepulcro de Santa Teresa para comenzar un estudio durante la mañana de este miércoles, 28 de agosto. Muchos se han sorprendido al encontrarse el cuerpo en el mismo estado que en su última apertura, en 1914.
El postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo, Marco Chiesa, ha detallado cómo ha sido el proceso de la jornada vivida hoy en el municipio charro, en el trasladado desde la urna hasta la sala de trabajo habilitada para ello.
Primeramente, tanto las Madres Carmelitas Descalzas como los miembros del tribunal eclesiásticos, han trasladado el cuerpo de la santa cantando el Te Deum, y con el máximo respeto posible, como es lógico.
Una vez situado en el lugar de trabajo el sepulcro, se ha abierto la losa de mármol de forma cuidadosa. El propio sepulcro del interior, cerrado con cuatro llaves, se ha abierto con el personal médico científico y los miembros del tribunal.
Más tarde, se ha procedido al estudio del mismo, y de las diferentes partes como han sido el corazón, el brazo y la mano de la santa. De esta forma, según ha detallado el postulador general: “podremos conocer datos de gran interés de Teresa”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios