La urna de plata en la que se guardan los restos de Santa Teresa de Jesús ha podido verse en Toledo. Aunque este viernes llegará a Alba de Tormes tras su restauración para ser expuesta, Toledo ha sido el lugar que la ha acogido antes y donde los fieles han podido venerarla y disfrutar de su calidad artística tras las labores de recuperación y limpieza. En un acto en la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Toledo, la urna ha sido expuesta para su veneración.
Cabe recordar que la pieza de orfebrería ha sido restaurada por Ricardo Plaza, carmelita y restaurador que ha trabajado en la limpieza tanto de la urna como de los relicarios de la Santa.
Será este viernes cuando se pueda ver en Salamanca, concretamente en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes a partir de las 19.00 horas, cuando tendrá lugar la presentación pública de la pieza de 1760. También el viernes, pero a las 9.00 de la mañana se hará pública la reproducción del rostro real de Santa Teresa tras un estudio que se ha realizado aplicando las últimas tecnologías para poder conocer su cara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios