Los vecinos de El Encinar denuncian la falta de suministro de agua desde este martes, 27 de noviembre. El Ayuntamiento de Terradillos informó de la interrupción temporal del servicio por los trabajos de reparación y sustitución de la valvulería, bombas y tuberías del depósito que abastece a la citada urbanización y a Los Cisnes. También anunció su recuperación "a última hora del mismo día", promesa que no se ha cumplido aún.
Este miércoles, tan solo han recuperado el suministro los habitantes de la parte inferior de El Encinar, a los que se les pide hacer "un consumo responsable del agua para que la presión aumente en los puntos en los que no llega". El resto de habitantes de la urbanización pueden acudir al Pabellón de Deportes para llenar garrafas y bidones, alternativa que no ha sido bien vista por todos los afectados, especialmente por la dificultad que entraña a la población de más edad.
Según el Ayuntamiento de Terradillos, el servicio se restablecerá con normalidad este jueves gracias a que la empresa contratista "ha doblado los trabajadores asignados a la obra". Muchos vecinos de El Encinar permanecerían así tres días sin suministro, situación que ya vivieron este mismo verano tras la rotura de la bomba de agua.