Terradillos y Miranda de Azán: unidos por Valencia y aportando medios materiales y económicos

Además de 6.000 euros, aportarán generadores y otros enseres

0 Comentarios

CARTEL DANA de Terradillos y Miranda de Azán.
CARTEL DANA de Terradillos y Miranda de Azán.

Los Ayuntamientos de Terradillos y de Miranda de Azán unen sus medios para cubrir todos los aspectos de la recogida y distribución de bienes  a los damnificados por la Dana: "En las últimas 48 horas hemos tenido contacto con organizaciones activas sobre el terreno así como de la provincia de Salamanca."

De estas conversaciones ha surgido un frente común entre el ayuntamiento de Miranda de Azán, Terradillos y dos organizaciones más que prefieren ayudar sin romper el anonimato. El acuerdo entre los municipios proveerá un fondo cercano a los 6000 euros, que tal como nos han pedido desde Valencia, irá destinado a la adquisición de herramientas y materiales para tareas de primera línea de reconstrucción y rescate como: palas, rastrillos, escobones, guantes de protección, barreños, cubos, mascarillas y otras herramientas que nos demandan desde la Comunidad Valenciana. 

La insuficiencia energética que viven las áreas afectadas requieren de medios para su iluminación, con lo que Miranda y Terradillos comprarán dos generadores diesel con los que ayudar a las cuadrillas durante la noche. 

CARTEL DANA web
CARTEL DANA web

También se incorporarán materiales esenciales de control de plagas, productos descontaminantes de aguas y artículos para aumentar la salubridad, dado que tras el desastre son muchos los focos de infección y proliferación de plagas. 

No sólo esto, sino que, además, Terradillos habilitará el pabellón de El Encinar entre martes y jueves para que los vecinos puedan ejemplificar la tradicional solidaridad que le caracteriza y de la que hace seña de identidad. El pueblo abrirá el centro social dos días para el mismo fin.

Bienes que más nos piden: artículos de higiene, como crema de dientes, desodorantes, geles y champús, papel higiénico, pañuelos, toallitas, pañales (de adulto y bebé), biberones, chupetes, compresas, productos de botiquín, agua oxigenada, Betadine, algodón, gasas, vendas y cualquier elemento de higiene personal. 

Alimentos no perecederos como conservas en lata, leche en polvo, cacao, cereales, agua embotellada, lácteos pasteurizados o alimentos preparados para su ingesta sin necesidad de cocinar. La lista solo limita la caducidad de los productos. 

Y en tercer lugar más herramientas del tipo que mencionamos anteriormente, ya sabéis, género para desescombrar y retirada de lodos, aguas estancadas, carretillas, cubos, palas, escobones, bombas de agua y achique, ropa impermeable, linternas, calzado protegido…

La idea es dotar del espectro amplio de necesidades a las víctimas y a los voluntarios que trabajan en plena zona arrasada, la triada higiene, alimentación y medios responden a las peticiones recibidas. 

El ayuntamiento dispone de medios propios para realizar el traslado hasta Valencia si fuera necesario, donde hemos creado un grupo de contacto con activistas que recogen y distribuyen las donaciones entre los pueblos afectados. En caso de ser necesario, se contempla realizar el traslado con medios municipales propios limitando, así, problemas logísticos.

Concluyen con un mensaje claro: “Por las víctimas, por los miles de trabajadores y voluntarios en el terreno, los ayuntamientos y vecinos de Terradillos y Miranda de Azán unidos son más eficientes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído