El proyecto ‘La sonrisa de María’ ha organizado una corrida de toros benéfica el próximo 15 de junio en la que harán el paseíllo en la plaza de toros de la villa ducal, los matadores de toros David Fandila ‘El Fandi’, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde. Se medirán ante astados de diferentes ganaderías, un elenco ganadero aún por determinar. Esta corrida de toros pretende recaudar la mayor cantidad de fondos para este proyecto ‘La sonrisa de María’, que investiga el Sarcoma de Ewing en el Hospital Infantil público Universitario Niño Jesús de Madrid. Para ello, también se pondrá a disposición de quienes quieran colaborar, una Fila Cero.
Precisamente, María Camaño, la principal protagonista de este evento taurino, con tan solo 11 años, lleva ya varios luchando contra este tipo de cáncer y desde hace un año recibe un tratamiento experimental en el citado hospital.
Confiando en que la investigación es lo que ha hecho mejorar el pronóstico del cáncer infantil en España de manera radical, esta cita también pretende concienciar a la sociedad, ya que debe entender que esta enfermedad es un problema de todos y que, cuanto más se aporte, mayor será el avance en el conocimiento de la misma.
La corrida benéfica del próximo 15 de junio en Alba de Tormes contribuirá para que ‘La sonrisa de María’ y la de todos los niños con cáncer siga ganando vida.
‘La sonrisa de María’, un proyecto que nació en Las Rozas
Aunque María Camaño es salmantina, el proyecto ‘La sonrisa de María’ nació en la localidad madrileña de Las Rozas tras la gran amistad que se forjó entre el matador de toros Gonzalo Caballero y la propia María. Ambos comparten su pasión por el fútbol y los toros y sueñan con poder ayudar a muchos otros niños que se encuentran en la misma situación que María.
Es por esto que este mismo año, la plaza de toros de Las Rozas acogió el germen de este evento que ahora llega a Alba de Tormes. En aquella cita taurina, hicieron el paseíllo la rejoneadora Lea Vicens y el propio Gonzalo Caballero. En ese caso, la recogida de fondos se completó con un concierto musical y un partido de fútbol entre C.F. Las Rozas y el Rayo Vallecano, algo que también podría ocurrir en torno a la cita en la villa ducal con una cena.
Cabe recordar también la gran subasta benéfica que se celebró bajo el paraguas de ‘La sonrisa de María’ en el Hotel Wellington de Madrid, cuando se recaudaron hasta 140.000 euros para la investigación del Sarcoma de Ewing.