Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la candidatura del Partido Socialista a la alcaldía de Alba de Tormes para los comicios del próximo 28 de mayo.
De los actuales concejales del PSOE albense repiten en los puestos 1 y 2 Elena García y Manuel Iglesias respectivamente. Como número 3 figura Mª Dolores Sánchez, concejala de Bienestar Social en la pasada legislatura. Las novedades llegan del puesto 4 al 6 con la incorporación de los jóvenes Pablo González, Leticia Acosta e Isabel Mª Hernández. En el puesto 7 concurre Enrique González, persona con experiencia en obras e infraestructuras.
No repiten en puestos de salida los concejales de la presente legislatura, Jesús Blázquez, Sonia Sánchez y Miguel Ángel Hernández.
Compuesta por 8 mujeres y 8 hombres, se trata, según indicó la candidata Elena García, de una lista comprometida y con tremenda ilusión que aúna experiencia con savia nueva. Es una candidatura preparada para gobernar y empezar a gestionar el consistorio desde el primer día. Las personas que figuran en los primeros siete puestos están sobradamente capacitadas y con experiencia para dirigir las diversas áreas municipales.
Son personas que viven en Alba de Tormes y conocen los problemas y las necesidades de nuestra Villa. Actualmente, la candidatura se encuentra celebrando reuniones para escuchar las propuestas de urbanizaciones, clubes y asociaciones, con el fin de hacer un programa acorde a las necesidades de Alba de Tormes y sus pedanías.
Sus principales objetivos son que Alba de Tormes vuelva a ser el referente comarcal que fue en su día, y abrir las puertas del Ayuntamiento para ayudar en los problemas diarios a los vecinos. En definitiva, hacerles la vida más fácil y cambiar la dinámica del municipio.