El PSOE de Alba de Tormes ha denunciado "un grave problema que discrimina" a los vecinos que forman la Zona Básica de Salud de Alba al no disponer de ambulancia porque, la que pertenece al centro de salud de Alba, prestaservicio en la capital, "lo que supone dejar sin servicio al centro albense,agravándose la situación por las noches y fines de semana, quedando lossanitarios de guardia en una situación de falta de medios materiales ypersonales inaceptable, además de generar una grave discriminación paraprofesionales y usuarios de esta zona".
La falta de medios por parte de la Junta de Castilla y León, explica, "se ha vistoagravada con la pandemia, pero lejos de tomar medidas e invertir en gastosanitario para hacer frente a estas deficiencias, se toman decisiones contrabajadores y medios materiales, que lejos de resolver los problemas, generanotros nuevos".
El PSOE de Alba explica que, a pesar de que este partido viene denunciando esta situación en losdistintos ayuntamientos, con mociones en los plenos, "cómo en el últimocelebrado en Alba, ante la pasividad de los responsables políticosdel PPen las distintas administraciones, nos vemos obligados adenunciar públicamente, una vez más esta situación".
Recuerdan que "hace dos meses que la ambulancia del centro de salud de Alba -ambulancia y sus cuatro técnicos-está prestando su servicio desde el ComplejoHospitalario de Salamanca. Pero lo irritante es que se hayan contratado cuatro técnicos más y que también hayan sido trasladados a Salamanca".
Esperar que llegue la ambulancia de Salamanca a Alba para volver al Hospital
En este sentido, añaden que hay casos "muy graves ocurridos el pasado fin de semana en nuestra zona de salud, y que hansupuesto ratios de espera desmedidos. Si necesitas el serviciode ambulancia en la Zona básica de Alba, tienes que esperarque llegue la ambulancia desde Salamanca y después realizar el traslado alhospital, lo que supone al menos 50 minutos, tiempo excesivo y que en unasituación de gravedad puede ser vital.
La preocupación "por esta grave situación y la pérdida de derechos queestamos sufriendo en la Zona Básica de Salud deAlba supone una gravísima discriminación y una preocupación añadidaa los profesionales que trabajan en ella. Por ello, la procuradora Rosa Rubio preguntará al Gobierno Autonómico, además de exigir una solución urgente".