Alba de Tormes se prepara para dar comienzo a la Navidad con una amplia programación cultural y festiva. El Pregón de Navidad, que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Pedro, marcará el inicio oficial de las celebraciones. El acto estará protagonizado por la Cofradía de la Cruz y el Amor y contará además con la interpretación de villancicos a cargo del Coro Parroquial.
Previo a este acto se celebrarán diferentes actividades. El viernes 20 se darán por finalizadas las audiciones en el Teatro de la que se han ido desarrollando desde el lunes 16 de 17 a 20 horas y el que han participado los cerca de 160 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música.
Antes de dar comienzo a las vacaciones de navidad, en el grupo de cuentacuentos de la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas se contarán títulos relacionados con la Navidad.
Por otra parte, también el viernes a las 19 horas, se presentará la Asociación Belenista Virgen de la Peña en la iglesia basílica de la Anunciación, además de poder disfrutar de un concierto y caldo navideño.
Concierto a favor de las bandas de música afectadas por la DANA
Y a las 20:30 horas, el Teatro de la Villa vibrará de nuevo, tras las audiciones, con uno de los conciertos más eserados de la Navidad, el que ofrece la Banda de Múpsica de Alba de Tormes cuya entrada es gratuita hasta completar aforo aunque, aquellas personas que lo deseen podrán realizar un donativo que irá destinado a las bandas de música valencianas afectadas por la DANA. El concierto estará lleno de sorpresas y se presentará a los nuevos miembros de la banda.
El domingo, el consistorio albense ha programado la proyección de la película familiar Teddy, la magia de la Navidad, a partir de las 19 horas, también de entrada gratuita hasta completar aforo.
Todas estas actividades se complementan con la iluminación navideña en las calles, así como la decoración de los cascanueces en la caseta de la biblioteca libre de la Plaza del Peregrino o el belén junto a la basílica, los buzones reales instalados en el ayuntamiento o el árbol de los deseos de la Plaza Mayor.
También destacan los belenes del ayuntamiento, el belén napolitano de la iglesia basílica de la Anunciación o el gran belén del colegio San Jerónimo, que junto a exposición de belenes instalada en el nuevo edificio multiusos, complementan la oferta para los próximos días en la Villa Ducal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios