Alba de Tormes

La Policía Local de Salamanca se ve obligada a desalojar el autobús con destino Alba de Tormes en plena Gran Vía por superar el aforo permitido

Según relata una de las usuarias afectadas, durante la noche de este pasado viernes, a la que no se permitió subir al autobús, en el vehículo, que superaba el aforo permitido, había una veintena de jóvenes de pie

Policía Local en Gran Vía | Foto de archivo

Varios usuarios habituales del autobús que parte de la estación de la capital salmantina con destino Alba de Tormes han estallado en las redes sociales, donde explican un hecho acontecido en la noche de este pasado viernes, 18 de octubre.

Al parecer, y según los propios usuarios del autobús, con motivo de las fiestas patronales del municipio albense el vehículo superaba el máximo de aforo permitido, que hizo que muchos viajeros habituales se quedaran en tierra. Sin embargo, lo más llamativo del trayecto ocurrió en la Gran Vía, donde el conductor del autobús después de dejar subir a varios jóvenes, impidió que una mujer accediera al vehículo, exponiéndole que el límite de plazas estaba lleno.

La mujer afectada explica que en el autobús al que pretendía subirse había ya una veintena de jóvenes que estaban de pie porque no quedaban asientos libres, motivo por el que negó al conductor bajarse del mismo si no lo hacían el resto de viajeros, porque dice que el autobusero tampoco había parado en otras paradas como la de San José donde también dejó a gente tirada.

Tras solicitar la usuaria que se reclamara a la empresa la llegada de otro autobús y la petición de una hoja de reclamaciones, que no se le facilitó, bajo la excusa de que “era un vehículo nuevo” y de que “no disponía de ellas”, el conductor llamó a la Policía Local de Salamanca que se vio obligada a desalojar el autobús.

Esta acción, dicen varios afectados, que es habitual desde hace tiempo, donde los autobuses interurbanos y que viajan por la provincia dejan a gente tirada en las paradas porque van repletos. Se quejan, por ello, de que no se pongan refuerzos en las horas puntas del día o en días concretos como por ejemplo cuando son fiestas en los municipios como este fin de semana en Alba de Tormes.

Comentarios
Anonimo Hace 1 mes (21/10/2024 16:35)
Lo que es vergonzoso en casos extremos que ya se ve venír no pongan refuerzo y en santa marta son casi horas puntas y hay no hace nadie nada más vale que los hechen al guía multa y les llamen la atención haber si se consigue algo por que ya que se paga que puedan ir en condiciones en el autobús y no como sardinas y si no te deja en la parada que es vergonzoso
. Hace 1 mes (21/10/2024 08:54)
El colectivo de autobuseros siempre copa los comentarios sobre autobuses, están muy bien organizados, y es que saben que tienen muy mala prensa. Pues es lo que hay.
Ver más

Etiquetas:

Addoor Sticky