La localidad que vio nacer hace cien años a Rafael Farina ha homenajeado al cantante este sábado 1 de julio con varias actividades.
La colocación de varias placas en recuerdo al cantante salmantino han centrado una programación organizada por el área de Cultura de la Diputación junto a una representación teatral y música.
El evento se ha iniciado a las 20:30 horas, con el descubrimiento de las tres placas en recuerdo a Farina. Después han dado comienzo las actuaciones en la que, exceptuando a Bornolero de España, todos los artistas han sido salmantinos.
Tras las placas, ha tenido lugar una lectura teatralizada de “Rafael Farina, el rey de los gitanos” de Isabel Bernardo y en la que han participado artistas como José Antonio Sayagués y Nuria Galache. Al terminar, ha empezado la música con el montaje “Charros y gitanos” y después ha cerrado la noche la actuación de Bornolero de España, el cual fue premiado en el programa televisivo 'Lluvia de Estrellas' por interpretar canciones del artista salmantino.