Este martes ha comenzado la anunciada última etapa del estudio del sepulcro de Santa Teresa, en Alba de Tormes. Esto ha implicado que el cuerpo de la Santa haya sido trasladado a la capilla interior del monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, donde permanecerá hasta que termine el análisis.
Este traslado, permitirá que este domingo, tras la misa celebrada con motivo de este acontecimiento que tendrá lugar a las 13.00 horas, los fieles podrán acceder al camarín alto para contemplar el sepulcro vacío, sin la urna de plata, de Santa Teresa de Jesús. Por primera vez, se podrá observar el espacio sin la tradicional losa de mármol negro jaspeado ni la plancha de bronce que lo cubren.

Los trabajos se han iniciado con el traslado del cuerpo de Santa Teresa, que se venera en la villa ducal desde 1582. Esto ha supuesto una nueva apertura del sepulcro, la primera tuvo lugar hace unos meses para iniciar el estudio. Un acontecimiento que ha tenido lugar en presencia de los profesionales italianos encargados del estudio y del tribunal eclesiástico designado para este fin, así como del personal necesario para la realización de los trabajos. Además, todo el proceso ha seguido un exhaustivo protocolo para garantizar la adecuada preservación del cuerpo mientras siga el estudio.
Junto al cuerpo de Santa Teresa se ha trasladado la reliquia del santo brazo de la Santa, que también se puede contemplar en la villa, mientras que el corazón permanece en la basílica de la Anunciación.
Para el prior del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes, P. Miguel Ángel González, “este acontecimiento nos recuerda que Santa teresa de Jesús está viva, sobre todo por medio de sus escritos, a los que debemos acercarnos para enriquecernos cada uno personalmente, además de peregrinar a su sepulcro en Alba de Tormes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios