El cuerpo de Santa Teresa será trasladado temporalmente a la capilla del monasterio de las Carmelitas

Se inicia la tercera fase del estudio que permitirá visitas al sepulcro abierto en el camarín alto

Sepulcro Santa Teresa (4)
Sepulcro Santa Teresa (4)

Los carmelitas descalzos de Alba de Tormes continúan con el estudio del sepulcro y las reliquias de Santa Teresa de Jesús. Un proyecto que arranca una nueva fase con el traslado temporal del cuerpo de Santa Teresa hasta la capilla del monasterio, dentro de clausura, donde permanecerá hasta que culmine esta etapa del estudio. Esto permitirá que el camarín alto pueda ser visitado por los peregrinos que podrán ver el sepulcro abierto y vacío.

Será el 18 de febrero cuando se inicie esta etapa que concluirá con un acto de veneración público del cuerpo de la santa. Este 18 de febrero los especialistas italianos y del tribunal eclesiástico serán los encargados del traslado del cuerpo y de la reliquia del santo brazo. Por su parte, el corazón se quedará en la basílica de la Anunciación para que los peregrinos y visitantes puedan venerarlo.

Durante esta fase del estudio se analizará la urna de plata que contiene el cuerpo de la Santa y se restaurará, se estudiará el hábito de la Santa, el relicario del Santo Brazo, el del corazón y se prepararán los lugares de ubicación de las requilias mayores del corazón y el brazo de Santa Teresa. Además se acondicionará el sepulcro de la santa para que se pueda contemplar de forma permanente desde el camarín alto de la basílica la urna de plata que contiene el cuerpo de la Santa, a través de un cristal. Finalmente se colocará a la santa en la urna de plata para su veneración por parte de los fieles. 

Además, los padres carmelitas anuncian que "durante el tiempo en que el cuerpo de la Santa estará en la clausura del monasterio, se alternarán en la basílica el relicario del corazón y el relicario del brazo para que puedan ser restaurados y haya siempre una reliquia mayor para la veneración de los peregrinos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído