No han pasado tres meses desde las elecciones municipales y en Alba de Tormes ya se ha declarado el primer conflicto público en el equipo de Gobierno formado entre PP y Vox. El anuncio del edil de turismo, Juan Antonio Pascual de Vox, sobra la colocación este sábado de una bandera de 30 metros en el Castillo de la villa ducal ha sido la causa de esta confrontación. La alcaldesa de Alba ha reconocido que no tenía conocimiento de esta decisión, que era uno de los puntos incluidos en el acuerdo de Gobierno pero que necesita autorización de Patrimonio y de la Casa de Alba. “A mi no me ha consultado nada, si lo hubiera hecho le habría dicho que no”, ha asegurado en declaraciones a Salamanca 24 HORAS Concepción Miguélez.
“No hemos pedido autorización todavía, por lo tanto, Patrimonio no nos va a autorizar algo que no hemos pedido”, añade la alcaldesa que frente a la posible “desobediencia” del concejal asegura que “de acuerdo con las medidas que tome el concejal actuaremos. Yo ya le he planteado lo que debía plantearle y en función de lo que haga el sábado veremos”. En respuesta a qué medidas podría tomar si esto sigue adelante, la edil ha asegurado que “yo no lo voy a amenazar con algo que no se ha producido todavía”.
La alcaldesa además a asegurado que el concejal le ha confirmado que su intención no es izar una bandera, sino que quería desplegarla y reconoce que “no se qué es lo que hará”.
Patrimonio ha asegurado que Alba no tiene autorización para colocar ningún elemento en el Castillo, un bien con declaración de BIC y que por tanto está protegido, por lo que hay que solicitar autorización a la Junta de Castilla y León para cualquier modificación estética del mismo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios