El Bosque del Encinar, situado en la urbanización que le otorga nombre y perteneciente al Ayuntamiento de Terradillos, podrá contar con una nueva aula para estos alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Infantil.
Así lo ha autorizado la Consejería de Educación, con Rocío Lucas al frente, que otorga un espacio más a los tres que ya tenía esta escuela situada en el paseo de Poniente de la urbanización de El Encinar.
Esta nueva unidad estará destinada para niños de 2 a 3 años y contará con 18 puestos escolares. De esta forma, ‘El Bosque del Encinar’ contará con un total de 4 unidades y 59 puestos escolares divididos en:
-1 unidad para niños de 0 a 1 años con 8 puestos escolares.
-1 unidad para niños de 1 a 2 años con 13 puestos escolares.
-2 unidades para niños de 2 a 3 años con 38 puestos escolares (una unidad con 20 puestos escolares y otra unidad con 18 puestos escolares).
Tal y como indica la orden publicada en el BOCyL de este martes, 21 de enero, la capacidad máxima de esta nueva aula, con 18 puestos, no podrá excederse y deberá ser la Dirección Provincial de Educación de Salamanca quien apruebe la relación del personal encargado de esta nueva unidad, previo informe del Área de Inspección Educativa.