Alba de Tormes

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, será juzgada por la Audiencia Provincial por prevaricación

Está acusada de contratar a una mujer, incluida como número 7 en ‘su’ lista electoral, sin publicar la obligatoria oferta de empleo pública

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes

María Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, será juzgada el próximo 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Salamanca como autora de un presunto delito de prevaricación.

La vista oral tendrá lugar desde las 9:30 horas, tal y como notificó el TSJ CyL el pasado 22 de noviembre, y en ella se determinará si Miguélez es responsable de un delito de prevaricación y por el que Fiscalía solicita 12 años de inhabilitación de empleo o cargo público, lo que conllevaría el final de su etapa al frente del Consistorio.

Este presunto delito de prevaricación tiene que ver con una resolución de Alcaldía de 2019, cuando Concepción Miguélez, como alcaldesa de Alba de Tormes, contrató a dedo a una mujer sin publicar la oferta de empleo público, proceso obligatorio para este tipo de procesos en entidades locales.

Una omisión de ese proceso que Fiscalía entiende como intencionada y se basa en que la mujer contratada era conocida de la alcaldesa, de hecho, fue incluida en esas elecciones de 2019 como número 7 en la lista electoral del PP.

El PSOE de Alba de Tormes espera que “se haga justicia”

La investigación de Fiscalía se inició a raíz de la denuncia del PSOE de Alba de Tormes, al ver que “las contrataciones no se estaban haciendo a través de la oferta de empleo público”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García, y su compañero y exalcalde, Jesús Blázquez, fueron quienes llevaron ante el Ministerio Público estas denuncias, conscientes de que se estaban realizando “muchos contratos” sin oferta de empleo.

Sin embargo, argumenta a este medio de comunicación García, este fue el primero en el que la alcaldesa reconoció a través de un escrito que no se había llevado a cabo esa contratación a través de oferta de empleo público, algo que llevó a los socialistas a interponer esa denuncia.

De hecho, en poder de Fiscalía se encuentran como prueba esos documentos firmados por Miguélez, además del informe de secretaría donde se advertía a la alcaldesa sobre las irregularidades de ese proceso.

Ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial quien determine la culpabilidad de Concepción Miguélez y de su decisión dependerá que siga al frente del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Desde el PSOE confían “en la justicia”, y esperan que se cumpla “porque está todo muy bien documentado”.

Por su parte, Miguélez ha declinado realizar declaraciones a la espera del juicio.  

Comentarios
Yo Hace 47 minutos (28/11/2024 20:53)
Dios mío cada vez peor y los que falten por salir....
Yo Hace 53 minutos (28/11/2024 20:47)
Y la numero 7 de su partido , sigue trabajando?.Me lo pregunto
Ver más
Addoor Sticky