El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha ejecutado recientemente diversas actuaciones en los cauces cercanos al casco urbano. Unas tareas que aseguran haber realizado “cumpliendo los condicionantes medioambientales establecidos por la Confederación Hidrográfica del Duero y tras realizar los trámites necesarios con el organismo de cuenca y obtener el correspondiente permiso, se han realizado podas, desbroces y retirada de material vegetal". Las actuaciones se han centrado en el tramo urbano del arroyo de la Fontanilla, puntos de aliviaderos de pluviales en la orilla derecha del Tormes, a su paso por la localidad, y en la acequia de desagüe de la Laguna de la Dehesa en el Camino del Camping.
Estas actuaciones se suman a las realizadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada con los fondos NextGeneration en la zona del bosque del Camino de las Aceñas, en la zona de las playas así como en el entorno de las fuentes de la Fontanilla y el Cornezuelo.
La finalidad de estas actuaciones es garantizar la seguridad y la prevención de inundaciones e incendios forestales, a la vez que compatibilizar los usos sociales con la conservación de los valores naturales de las riberas. Los restos vegetales resultantes han sido destinados a elaboración de mulching y compost.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios