El Taller de Memoria 2025, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, comenzó el jueves 23 de enero en el nuevo edificio multiusos, reuniendo a 55 personas interesadas en mejorar sus habilidades cognitivas y fomentar su bienestar personal. Este programa, consolidado como una de las actividades más valoradas por la ciudadanía, se estructura en dos grupos. Un primer grupo de 11:00 a 12:00 horas y un segundo grupo, de 12:00 a 13:00 horas.
Las sesiones se desarrollan mediante dinámicas y actividades adaptadas para estimular la memoria y promover un envejecimiento activo, teniendo como novedad este año su ubicación en el nuevo edificio multiusos de la calle Hospital.
En respuesta a la alta demanda registrada y como ha sucedido en ediciones anteriores, además de las sesiones presenciales, quienes no puedan asistir tienen la posibilidad de recoger el material didáctico en las dependencias del Ayuntamiento para trabajar desde casa.
El taller también incluye actividades complementarias centradas en la salud y el cuidado personal.
Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, asegura que “este programa no solo contribuye al desarrollo cognitivo de sus participantes, sino que también fomenta la socialización y la participación activa en la comunidad”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios