La XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León dará comienzo el próximo viernes 20 de abril en Alba de Tormes, homenajeando el Año Jubilar Teresiano, con un recorrido de 515 kilómetros.
Esta edición de Vuelta Ciclista a Castilla y León tendrá lugar del 20 al 22 de abril y su recorrido, con un total de 515,4 kilómetros, estará estrechamente vinculada al año Jubilar Teresiano. Durante las tres etapas de las que consta, los ciclistas transitarán por diferentes localidades y rutas por las que trascurrió la vida y obra de Santa Teresa de Jesús y su legado.
En esta ocasión, participarán 18 equipos de todo el mundo que partirán este viernes 20 de abril de la localidad salmantina de Alba de Tormes, para finalizar el domingo 22 de abril en la ciudad de Ávila. Este importante evento cultural y social permitirá aunar el deporte con el patrimonio cultural de Castilla y León.
El viernes, a las 11.50 horas, comenzará el control de firmas para los participantes, y a las 12.55 horas tendrá lugar la salida neutralizada desde la Plaza Mayor de la villa continuando por la calle Edades del Hombre, Puente y Carretera de Valdemierque. Después de 161 km (sobre las 16.47 horas aproximadamente), el pelotón volverá a pasar por Alba de Tormes regresando por la Carretera de Valdemierque y giro hacia la izquierda dirección Salamanca por CL-510.
Información de la primera etapa en: https://www.vueltacastillayleon.es/etapas/#primeraetapa