Alba de Tormes acoge en la Basílica de la Anunciación el pregón de la Semana Santa 2025

Tuvo lugar un concierto de la banda de música del municipio y una eucaristía por los difuntos de la Cofradía de la Vera Cruz

1 Comentarios

Banda de Música Alba de Tormes, Semana Santa 2025, Viernes de Dolores. Vídeo Ayto. Alba de Tormes

La Semana Santa salmantina que daba comienzo este Viernes de Dolores, además de en la capital, acogió también actos en los municipios de la provincia. En el caso de Alba de Tormes tuvo lugar un emocionante pregón, que este año era pronunciado por la Comunidad de Padres Reparadores.

Los asistentes pudieron disfrutar también de un toque musical, gracias al amplio repertorio que ofreció la Banda de Música de Alba de Tormes, en el que se estrenó ‘Castillo de Cristal’ de Jaime Jiménez. También tuvo lugar, en la iglesia de San Pedro, una eucaristía por los difuntos de la Cofradía de la Vera Cruz.

Banda de Música Alba de Tormes, Semana Santa 2025, Viernes de Dolores. Vídeo Ayto. Alba de Tormes

Con menos suerte, la Vera Cruz en la capital salmantina se vio obligada a suspender la procesión con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores por la intensa lluvia. En su lugar, se llevó a cabo un acto donde tuvo lugar una oración y el rezo del Vía Matris. La lluvia también impidió en Ciudad Rodrigo la salida de La Dolorosa en procesión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído