La plataforma Stop macro-plantas Stop macro-granjas de Castilla y León, a la que pertenecen las asociaciones de Villamayor de Armuña, Babilafuente, Machacón y Tornadizos, que se une a las protestas, ha convocado una concentración frente a las Cortes de Castilla y León para este martes 11 de febrero a las 16:00 horas. La movilización, que tendrá lugar en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, busca exigir que se escuche a la ciudadanía en relación con la proliferación de macro-plantas y macro-granjas en la región.
La plataforma ha solicitado acreditación para acceder al pleno que se celebrará en las Cortes Regionales a partir de las 16:30 horas, donde esperan que los grupos representados interpelen al gobierno regional sobre esta problemática. Posteriormente, se reunirán con los portavoces de los grupos Podemos, Soria YA, UPL y PSOE, quienes han respondido a su solicitud previa. El objetivo de estas reuniones es trasladar la preocupación que genera esta situación en las poblaciones afectadas.
La plataforma instará a los procuradores de la comunidad a que informen con total transparencia sobre el impacto medioambiental, social y para la salud que pueden tener este tipo de instalaciones. Asimismo, reivindican el derecho de la ciudadanía a participar en las decisiones que afectarán directamente la vida en sus municipios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios