Este lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la convocatoria de plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad que gestiona la Junta de Castilla y León.
Con esta publicación, y desde este martes comienza el plazo de presentación de instancias para la participación en el proceso de oferta de un total de 137 plazas de agente de Policía Local, de las cuales, 47 corresponden al turno de movilidad y 3 plazas se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.
Las plazas ofertadas corresponden a los siguientes ayuntamientos: Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.
Con la publicación de dicha convocatoria se inicia el proceso selectivo que está previsto que finalice en el mes de diciembre, con la consiguiente incorporación al curso selectivo que se imparte por la Escuela Regional de Policía en Ávila de los aspirantes aprobados por turno libre.
Este proceso selectivo unificado deriva del convenio suscrito en el año 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, para la coordinación en la gestión de procesos selectivos de Policía Local, y que cuenta con 53 ayuntamientos adheridos de un total de 80 municipios que cuentan con Cuerpos de Policía Local.
De esos ayuntamientos adheridos, 33 cuentan con plazas de agente de Policía Local vacantes que se ofertan en el proceso selectivo que se inicia en la fecha de este martes, 25 de junio.
La realización de dicho proceso de manera unificada contribuye a lograr una efectiva colaboración interadministrativa, supone una racionalización de los esfuerzos de las diversas administraciones públicas así como del gasto público y ahonda en la función de coordinación de la Policía Local, que asume la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.