A pesar de que la consejera de Sanidad de la Junta, VerónicaCasado, ha asegurado en rueda de prensa que la incidencia de la enfermedad estábajando en toda la comunidad, con datos de Atención Primaria, lo cierto es quela curva está cerca de alcanzar los 1.000 casos positivos en Salamanca, hablandode datos confirmados.
Asísegún han informado en su parte diario la Junta de Castilla y León, esteviernes se han registrado 147 nuevos afectados por COVID-19 -datos actualizadosdesde antes de las 20:00 horas del jueves- Lo que supone un total de 776positivos en la provincia y capital, una cifra record desde que todo comenzó.
Por otro lado, 97 pacientes ya han sido de altas en Salamanca,24 nuevos en las últimas horas. No obstante, la Junta estima que 3.904 personas pueden estar infectadas por la COVID-19 en nuestra provincia.
La propia Casado, ha asegurado que la ocupación en el Hospitalde Salamanca es óptima porque “por suerte es un complejo bastante grande”. Aunquees cierto que el porcentaje de camas en planta se acerca al 80 % -con 273 pacientes-, la ocupaciónde la UCI -33 hospitalizados- se sitúa cercana al 56 %. Del mismo modo, la consejera de Sanidad haapuntado, que existen 63 respiradores en el Hospital de Salamanca, más sieteextra por si son necesarios, y de ellos están ocupados 36.
En Castilla y León se cuentan 4.132 casos positivos, con 644registrados en estas últimas 24 horas, lo que supone, según la consejera deSanidad, un crecimiento del 18,4 % respecto al día anterior –este dato eljueves fue del 18,6%-